domingo, 13 de marzo de 2011

Capítulo 3

Llegan a la casa, Claudia prepara la comida mientras que las chicas van a sus respectivos cuartos  a cambiarse, dejar sus cosas y organizar un poco la tarde con las tareas, tanto los deberes como las de casa.
Mel es la primera como siempre en llegar a su habitación, es una habitación grande, de colores alegres. Una cama en el centro, al lado, a la derecha una gran ventana y al otro lado, un armario. En la pared de la ventana hay una bonita cómoda, y al lado una estantería llena de libros, portafotos y una mini-cadena de música. En la pared de enfrente de la cama, un amplio escritorio con una lámpara de estudio, y encima una estantería de pared con peluches y Cds de música.
De repente, Mel se acuerda de la nota de Marco, con tantos líos no se ha acordado de ella… Rápidamente se dirige ha su mochila, que está colgada de la silla del escritorio. 
La abre, rebusca en su interior, saca los libros, la agenda y el estuche hasta que al final la encuentra. Un trocito de papel escrito por Marco decía lo siguiente:
Plaza de Santa María, nº 27   a las 18:00                                                                                                           
Allí te espero J                
Marco
-Un momento… conozco esa calle… -Mel está aún más entusiasmada que antes, ya hay un sitio y hora fijas… Mira el reloj. Son las tres, debe comer, hacer los deberes, sus tareas de casa y… Lo peor de todo: Elegir la ropa, los zapatos…así que le toca hablar con Ana.
Baja hasta el comedor, allí la están esperando sus padres y su hermana. Su padre acaba de llegar del trabajo, y aún está con el traje. Pero aún así disfruta del chuletón de cerdo que le ha preparado su esposa junto a un buen vaso de vino tinto. Mel saluda a su padre con un beso en la mejilla, al igual que su hermana y su madre.                                                                               
La comida es silenciosa, como siempre.                                                                                    
Mel es la primera en acabar, algo que a su madre le extraña bastante porque suele tardar.                                                                                                                                                                       
–Mel, hoy has acabado muy pronto… ¿ocurre algo, cariño? –Pregunta su madre un tanto preocupada.                                                                                                                                              
–No, nada ¿qué me va a pasar? Sólo que tengo prisa, no es nada, voy a ver esta tarde de a Ana, hemos quedado y debo acabar mis deberes pronto… -Mel consigue convencer a sus padres pero a Vicky no, tras levantarse para ir a su habitación, Vicky la sigue silenciosa, pues ha terminado también de comer.
Mel entra a su habitación, se sienta en el escritorio y comienza a estudiar. Cuanto antes acabe, antes se iría a casa de Ana y tras esto, a su cita con Marco.                                                          
–Mel, dime con quién vas a quedar esta tarde, y no me mientas… -Vicky ha pillado a su hermana. -¡Venga, cuéntamelo! ¡Porfaa…!                                                                                              
- (…) ¡No…!-Mel no sabe cómo salir de ésta.- Sé que se lo vas a contar a mamá y a papá…                                                                                                                                                       
-¡Sabes que no haré eso! –Contesta Vicky un tanto enfadada.-Así que… ¡Vengaaa! ¡Dilo! ¡Porfaa…!-Vicky sigue insistiendo pero sabe que no va a sacarle nada a su hermana, así que prueba con el chantaje. –Mel, si no me lo dices, le digo a mamá que…                                    
-¿El qué? ¿Soy la buena, recuerdas? Además, si te enteras (que no lo vas a conseguir, por cierto) le recordaré a mamá lo de esta mañana…-Mel prueba a hacerle chantaje también a su hermana. -¿Qué me dices? ¿Lo quieres saber o no?                                                   
-(…)-Es verdad, a su madre se le había olvidado el tema del maquillaje, así que si no contaba nada lo podría dejar pasar… -Está bien, pero al menos dame una pista, Mel, no contaré nada…                                                                                                                                    
Mel mira a su hermana, en el fondo, sabe que no lo contará, ya ha guardado bastantes de sus secretos, como quién rompió el jarrón de su abuela a los nueve años… Se libró de una buena…                                                                                                                                                   
-Está bien… -Suspira.- He quedado esta tarde con… -Decide poner un poco de intriga.  
-¿Con…? –Vicky quiere saberlo yá, está deseando saber quién es esa persona.                    
–Marco Manccini, me ha mandado una nota con una dirección y una hora, he quedado con él esta tarde…                                                                                                                               
-¡¿Marco Mancinni?! ¿¡Con el bombón de intercambio?! ¡No me lo creo! ¡Mi hermana saliendo con Marco! ¡Voy a tener a Marco como cuñado! ¡Tengo que llamar a Julia y a Tania y decírselo para que se lo diga a…                                                                                          
-¡Alto ahí!-Mel mira enfadada a su hermana, le había prometido que no diría nada.-Si lo llego a saber, no te digo nada… Además no es una cita, sólo me ha dicho de quedar, a saber que querrá…                                                                                                                                                          
-Bueno, sea lo que sea quiere algo, y no debes decirle que no –Vicky le guiña el ojo a su hermana, y tras esto se dirige hacia el armario y lo abre.
-Bueno, ¿y qué te vas a poner?                                                                                                        
-Aún no lo sé, pero Ana me ayudará a elegir un cojunto, aunque, si quieres me puedes ayudar a elegir los que me queden mejor y luego, Ana y yo decidiremos.                                                           
–Venga vale, ¿Qué tal si te pones un vestido? –Vicky le muestra los bonitos vestidos que su hermana se compró el otro día con sus amigas. –Si te pones este con las bailarinas blancas…                                                                                                                                           
-No sé… ¿Y si me pongo falda? Una falda alta con una camisa… ¿O pantalones? Tengo unos cortos monísimos…                                                                                                                           Las dos hermanas comienzana a sacar ropa  del armario y a probarse prendas.                           
Al final, optan por un bonito vestido de flores con unas bailarinas a juego, una falda alta con una camisa y unos pantalones cortos con unos calentadores a juego a la camisa.
-Bueno, ¿y el pelo?  ¿Recogido o suelto? ¿O medio recogido? ¡Ya sé! ¡Trenzas! O… ¡el pelo rizado! Te paso el rizador?                                                                                                                       
-¡Vicky! ¡Voy a salir yo! Deja que lo decida, además son las cuatro y media y necesito acabar la redacción de lengua, por suerte hoy no tengo tantos deberes. Venga, ahora te llamo. –Mel se levanta de la cama y se dirige a su escritorio. Coge su mochila y saca la agenda y unos cuantos libros. Tras esto, enciende la luz y comienza a estudiar. Vicky se va de la habitación en silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario